viernes, 5 de diciembre de 2014

Práctica #1

PRACTICA #1


PASO 1.
Abrir Packet Tracer y seleccionar el Switch 2950-24 el cual se encuentra en el menú Switches.

PASO 2.
En el menú End Devices, seleccionar la opción PC-PT y dibujar el primer PC, tal como se indica en la figura.


PASO 3.
En la opción Connections del menú de elementos, escoger la opción Copper Straight trhough, la cual corresponde a un cable de conexión directa requerido en este caso par conectar un PC a un Switch. Hecho este se debe seleccionar el primer PC, hacer click con el botón derecho del Mouse y escoger la opción Fastethernet, indicando con ello que se desea establecer una conexión a través de la tarjeta de red del equipo.


PASO 4.
Después de seleccionar la opción Fastethernet en el primer PC, arrastrar el Mouse hasta el Switch, hacer click sobre él y seleccionar el puerto sobre el cual se desea conectar el PC1, en nuestro caso corresponde al puerto Fastethernet 0/1.


PASO 5.
Después de realizar cada una de las conexiones, se debe configurar cada una de las direcciones IP según los criterios de diseño. Para ello, se selecciona el primer PC y se hace doble click sobre él. Apareciendo el formulario que se ilustra en la siguiente figura, el cual corresponde a la apariencia física de un computador.


PASO 6.
Si se desea verificar la configuración de un computador en particular, simplemente se selecciona el Host, se escoge la opción Desktop, seleccionamos la opción Command prompt, la cual visualiza un ambiente semejante al observar en el sistema operativo  DOS. Allí escribimos IPCONFIG y pulsamos enter.


PASO 7.
Para verificar que existe una comunicación entre los diferentes equipos que hacen parte de la red, simplemente se selecciona uno de ellos; en éste caso en particular se seleccionó en PC2 con el fin de establecer comunicación con el equipo que posee la dirección IP 192.168.1.2.




REPORTE

Para realizar la practica seguimos instrucciones de un manual el cual nos ofrecía información de como colocar un Switch con conexión o tres computadoras. Inicie con la herramienta Packet Tracer, abrí el programa, coloque un switch de 2950-24 del menú switches, seguido de esto en el menú End Devices seleccione tres PC-PT para posteriormente conectarlas a un switch con un cable de conexión Copper Straight trhough, uniéndolas correctamente al switch, para unirlas a cada PC hice doble clic con el botón derecho y escogí la opción Fastethernet para indicar que se establece una conexión a través de la tarjeta de red del equipo, hice esto con las otras dos computadoras restantes, para después seleccionar el puerto donde se iba a conectar, después configure la dirección IP, haciendo clic en cada PC seleccionando la opción Desktop, Command prompt y escribí IPCONFIG para obtener los parámetros del Host correspondiente a la IP de cada PC, para finalizar y verificar si existe una comunicación entre los equipos, simplemente seleccione una de las PC y ejecute el comando PING con la dirección IP de otra PC, el resultado fue la información de cuatro paquetes que fueron recibidos exitosamente. 

Aquí les dejo mis bonitos amigos xD ,una imagen al respecto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario